MPT promueve la práctica del ‘Aquagym’ como alternativa deportiva

10/10/2018

En la Piscina Gildemeister

Buscando promover un estilo de vida saludable a través de diversas actividades deportivas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mediante la Subgerencia de Deportes, desarrolló el último fin de semana una exhibición de ‘Aquagym’ con alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Aeróbicos y Natación.

El ‘Aquagym’ es una mezcla de baile, agua y gimnasia; y que gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. La exhibición se desarrolló en las instalaciones de la Piscina Gildemeister con más de cuarenta participantes, quienes disfrutaron de esta nueva modalidad deportiva.

“Estamos pendientes de las novedades deportivas y en busca de mejoras para todos los ciudadanos. Nuestra labor continuará hasta el último día de la actual gestión, esperando que todo lo que hemos logrado hacer continúe en el tiempo” expresó el subgerente de Deportes, Luis Javier Quiróz Enriquez.

La exhibición estuvo a cargo del profesor de la Escuela de Aeróbicos, César Goicochea y la profesora de la Escuela de Natación, Mercedes Larriviere Barriga. Ambos, vienen trabajando en este nuevo proyecto deportivo a favor de toda la población.

Cabe resaltar que la comuna provincial viene brindando desde el inicio de su gestión más de 22 Escuelas Deportivas Municipales de manera gratuita, logrando beneficiar con este programa a más de 80 mil niños, jóvenes y adultos de toda la provincia de Trujillo, trabajando bajo el lema ‘Más deporte, menos violencia’.