Programa municipal Ajedrez en el ‘Centro Histórico’ reanuda actividades

12/01/2018

Hoy fueron más de 150 beneficiados.

Más de 3 mil participantes tuvo el programa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ‘Ajedrez en el Centro Histórico’ durante el 2017, y hoy retomó sus actividades para continuar beneficiando a la población trujillana.

Hoy, fueron más de 150 ciudadanos quienes se beneficiaron con esta interesante alternativa que permite el asesoramiento gratuito de parte de docentes ajedrecistas de las Escuelas Deportivas Municipales.

Este programa edil que nació en el 2016 bajo la política edil ‘Más deporte, menos violencia’, llega todos los viernes a la plazuela La Merced desde las 9 a.m. con clases gratuitas donde el ciudadano de a pie puede acceder a la práctica y aprendizaje de este deporte.

Comprendiendo que esta disciplina permite a sus beneficiados mejorar su concentración, estrategia, memoria y matemática, la comuna edil a través de la Subgerencia de Deportes le presta atención, organiza y la acerca a todas las edades.

La MPT continuará en ese trabajo de promoción del deporte donde la comunidad infantil, joven y adulta encuentre en él alternativas distintas, y al mismo tiempo descubrir e incentivar nuevos talentos.