Adultos mayores participan de taller de pintura en El Milagro

14/12/2017

Evento es organizado por la Municipalidad de Trujillo

Con el objetivo de generar integración durante estas fiestas de fin de año, los miembros de la Asociación Pro Vida Saludable del Centro Poblado El Milagro participaron de un taller de pintura organizado por la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el referido sector.

Fueron un total de 38 adultos mayores que fueron beneficiados con esta importante labor donde se promovió el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte de la pintura. El lugar donde realizó este evento fue el Complejo Municipal de El Milagro.

A la fecha, la comuna provincial ha desarrollado cuatro talleres en coordinación con el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la comuna provincial, y la próxima semana se programó un quinto taller, con lo cual se viene logrando la participación de 5 de las 31 asociaciones pertenecientes a este programa municipal.

Los trabajos que realizan las personas de la tercera edad están basados en motivos navideños, los mismos que formarán parte de la decoración de cada una de las asociaciones a las que pertenecen.

Cabe señalar que la comuna provincial, ha beneficiado a 25 asociaciones con talleres de bisutería, manualidades y pintura en favor de los adultos mayores, llegando a beneficiar a un promedio de 300 personas durante el presente año que continuará realizando en todo el 2018.