Comuna capacitó a 53 adultos mayores en talleres de bisutería

04/10/2017

Para promover una fuente de ingresos

Porque uno de los objetivos de la actual gestión municipal es brindar oportunidades de emprendimiento a nuestros adultos mayores, la comuna provincial realizó un taller de bisutería dirigido a 53 personas de la tercera edad quienes conocieron más acerca de este arte que permite la confección de collares y brazaletes.

Las asociaciones Centro de Salud San Martín de Porras y Esperanza de Vida fueron las beneficiadas con estos cursos que les permitirán conocer más acerca de esta importante actividad y a la vez ofertar sus trabajos ya realizados, de tal manera que se puedan generar una fuente propia de ingresos económicos y así mejorar su calidad de vida.

Como se recuerda, semanas atrás más de 130 adultos mayores participaron de una actividad especial con la reconocida flautista finlandesa ulla Suokko, donde además disfrutaron de un compartir ofrecido por la MPT y se les brindó una jornada importante para su divertimento.

Por otra parte, a manera de orientar a los jóvenes para así evitar que estos formen parte de los diferentes riesgos cibernéticos, se realizó una capacitación a 20 alumnos del nivel secundario pertenecientes a la institución educativa ‘Virgen de la Puerta’ del centro poblado Alto Trujillo.

Esta labor forma parte del programa Libertad y fue desarrollada por la Subgerencia de Derechos Humanos de la comuna provincial de manera que los jóvenes puedan conocer más acerca de las consecuencias a las que se exponen ante el uso constante de las redes sociales.

De esta manera, la municipalidad provincial viene realizando trabajos en los diferentes sectores sociales de tal forma que se pueda brindar un apoyo a toda la población trujillana y así permitirle oportunidades de desarrollo para mejorar sus condiciones sociales.