Comuna capacitó a 60 escolares en fortalecimiento de autoestima

13/10/2017

En el marco del Proyecto Libertad

Con el objetivo de fortalecer las bases para la conformación de nuevos ciudadanos que serán los encargados de llevar adelante a nuestro país, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Derechos Humanos y la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), realizó una charla sobre autoestima y proyecto de vida en jóvenes de tercer y cuarto año de secundaria.

Un total de 60 estudiantes pertenecientes a la institución educativa Francisco Lizarzaburu del distrito de El Porvenir fueron los que recibieron estas charlas importantes para su desarrollo personal y a la vez les permitirá forjarse un futuro evitando que formen parte de cualquier organización delictiva.

Como se sabe, esta labor se viene realizando en el marco del proyecto Libertad, el mismo que está dirigido a jóvenes del distrito de El Porvenir y el centro poblado Alto Trujillo con quienes se viene realizando trabajos de sensibilización a fin de evitar el aumento en los índices de embarazo adolescente.

Estas acciones se vienen realizando con diferentes estudiantes y se continuará desarrollando en todas las instituciones educativas de dichos sectores a fin de evitar que adolescentes en edad escolar se conviertan en padres de familia; lo cual se ha convertido en un problema latente en nuestra ciudad.

Por ello se les hace una invocación especial, a los padres de familia y jóvenes, para que formen parte de las charlas, cursos, talleres y diferentes actividades que buscan orientarlos en este importante tema para nuestra sociedad.