Comuna capacitó a 65 adolescentes sobre VIH e ITS

19/09/2017

Como parte del Proyecto Libertad

Porque es importante dar a conocer los diferentes riesgos que corren nuestros adolescentes si inician su vida sexual tempranamente, un total de 65 jóvenes de la institución educativa Francisco Lizarzaburu, del distrito El Porvenir, fueron capacitados sobre las consecuencias de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Dichos jóvenes pertenecen al tercer año de educación secundaria y mediante esta charla, recibieron diferentes recomendaciones para evitar la transmisión de estas enfermedades consideradas altamente peligrosas. Esta capacitación se realizó como parte del Proyecto Libertad, el mismo que busca reducir los índices de embarazo adolescente en las jovencitas del distrito El Porvenir y del Centro Poblado Alto Trujillo.

El subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta Aurazo, explicó que esta es una actividad sostenida que se realiza mediante diferentes talleres, los cuales buscan contribuir al programa que impulsa la Gerencia Regional de Salud, quien determinó la realización de labores preventivas, gracias a un diagnóstico realizado en nuestra ciudad sobre la alta incidencia de embarazos adolescentes.

“Los jóvenes son concienciados sobre estos temas de manera que puedan evitar ser portadores de estas enfermedades, por eso es que se viene trabajando con los colegios Virgen del Carmen y Francisco Lizarzaburu, donde el Proyecto Libertad ha sido bien acogido por los adolescentes”, sostuvo la funcionaria edil.

Por otra parte, la Subgerencia Derechos Humanos realizó durante la última semana una charla relacionada a la hipertensión arterial, la misma que estuvo dirigida a 25 adultos mayores pertenecientes a la Asociación San Martin de Porres de Los Jazmines y que forma parte de las diferentes actividades que dicha área viene trabajando en favor de las personas de la tercera edad.