Comuna desarrolla campaña contra trabajo infantil en El Milagro

26/12/2017

Con el apoyo de la policía nacional

Sensibilizar sobre la erradicación del trabajo infantil, especialmente en los niños que realizan labores en los alrededores del botadero del Centro Poblado El Milagro; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, convocó a diversas instituciones locales para llevar alegría a más de 200 niños de la zona.

En esta actividad, denominada ‘los niños y las niñas a jugar y estudiar’, los más pequeños disfrutaron de un show artístico a cargo del Grupo Lúdico Educativo ‘Una sonrisa para ti’ pertenecientes al Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú y con el apoyo de la ONG ‘Madre Tierra’.

Dicha institución realizó una representación teatral con mensajes claves sobre la disposición correcta de los residuos sólidos, en la que los niños participaron activamente. También se hicieron presentes efectivos de Comisaría de Familia, personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Ministerio Público, entre otros; cuyos representantes enviaron un mensaje contundente respecto a la erradicación del trabajo infantil.

“Los niños y niñas de estas zonas viven en condiciones limitantes para su crecimiento y en muchas ocasiones realizan los trabajos de sus padres quienes se dedican al trabajo de reciclaje, por eso buscamos llevarles un momento de alegría y qué mejor que hacerlo durante esas fiestas de unión y paz”, señaló la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Teresa Cerna Salas.

Como se sabe, el Estado peruano mediante el Código del Niño y Adolescente busca erradicar de manera definitiva el trabajo infantil mediante la Ley N°27337 la misma que estipula los deberes y derechos de este sector considerado como vulnerable debido a los constantes abusos y maltratos de los que son víctimas los niños y jóvenes.

Es importante señalar que la comuna provincial continuará trabajando en favor de los niños y jóvenes a fin de brindarles una mejor calidad de vida que permita su desarrollo personal.