Comuna realiza campaña informativa en unidades de transporte público

10/05/2019

Donde se trataron diferentes temas

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que lidera el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, preocupada por el desarrollo inclusivo de nuestra sociedad, realizó una campaña informativa dirigida a los usuarios del transporte público, donde se disertó sobre diferentes aspectos en pro del servicio.

A través de la Gerencia de Desarrollo Social, la Subgerencia de Derechos Humanos, Subgerencia de Seguridad Vial, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Policía de Tránsito, se realizó esta labor en los diferentes vehículos que recorren nuestra ciudad.

Durante el desarrollo de esta iniciativa se tocaron diferentes temas relacionados al pase libre de las personas con discapacidad severa, según la ley N° 30412, que exonera del pago del pasaje a las personas con esta condición y que se encuentren registradas en el Conadis, portando su respectico carné.

Además, se abordaron temas sobre los asientes reservados para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad; los mismos que deben ubicarse en las primeras filas de los vehículos y estar completamente libres, a fin de que se permita su acceso inmediato.

Los ciudadanos y choferes que escucharon las lecciones, dictadas por el personal de la MPT, pudieron tener un mayor conocimiento acerca de los derechos y deberes que tienen las personas con cualquier tipo de discapacidad, al utilizar el sistema de transporte público.

Esta labor continuará desarrollándose a lo largo del presente año, de tal manera que más trujillanos conozcan sobre estos derechos y permitan generar un clima de inclusión a la hora de abordar las diferentes unidades de transporte.