Demuna repartió canastas navideñas a jóvenes del Proyecto Libertad

20/12/2017

Pertenecientes a la Institución Educativa Francisco Lizarzaburu

Darles una navidad feliz a los niños de Trujillo es lo que busca la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), que a través de un sorteo realizado en el colegio Francisco Lizarzaburu del Distrito de El Porvenir, hizo entrega de canastas navideñas a los alumnos de nivel primario de la referida institución.

Fueron 13 los ganadores,  todos ellos pertenecientes al sexto grado de primaria de dicho centro de estudios, quienes se hicieron acreedores a este premio gracias a su participación durante el presente año con el Proyecto Libertad que está dirigido a sectores más vulnerables de nuestra provincia.

Esta actividad se desarrolló en el auditorio del mencionado colegio, donde fueron un total de 153 los estudiantes que participaron de esta actividad, además se desarrolló un divertido show navideño donde los estudiantes disfrutaron de una mañana llena de color y alegría navideña.

Como se recuerda el proyecto Libertad, busca reducir los índices de embarazo adolescente en los sectores El Porvenir y Alto Trujillo, con diferentes trabajos que buscan concienciar a dicha población con actividad lúdicas para evitar que los jóvenes en edad escolar se conviertan en padres de familia a temprana edad.

Es importante señalar que además del colegio Francisco Lizarzaburu, se vienen haciendo trabajos bajo este proyecto en la Institución Educativa Virgen del Carmen del Centro Poblado Alto Trujillo.