Estudiantes y madres de El Porvenir formaron parte de actividades de esparcimiento

27/09/2017

Organizado por la MPT y DEMUNA

Como parte de las celebraciones por el día de la juventud, la Subgerencia de Derechos Humanos de la comuna provincial y la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) realizó una serie de actividades de integración donde estudiantes de nivel secundario y madres de familia fueron los beneficiados.

En esta ocasión más de 23 alumnos del tercer y cuarto año de educación secundaria, pertenecientes a la Institución Educativa Francisco Lizarzaburu del distrito El Porvenir, formaron parte de un taller de actividades manuales donde, a base de papel, realizaron trabajos que les permitió desarrollar su creatividad.

De la misma manera más de 40 madres y 45 niños, beneficiarios del programa Yachay, formaron parte de una visita guiada al jardín botánico donde pudieron recorrer sus instalaciones y conocer más acerca de la fauna y flora que se encuentra en el lugar la misma que es protegida por operarios del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo.

Tras el mencionado recorrido las madres y niños formaron parte de una serie de actividad de esparcimiento las mismas que les permitió disfrutar de una amena tarde en compañía de sus niños y la vez dejar de lado los diferentes problemas que afrontan de manera cotidiana.

De esta forma, la comuna provincial viene trabajando en favor de los sectores más necesitados de toda la ciudad, ya que una de los principales objetivo de la gestión municipal es brindar oportunidades a todos, de manera que se permita el crecimiento personal de todos los sectores y en especial de los más necesitados.