Más de 45 adultos mayores se beneficiaron con taller de bisutería

12/10/2017

Con el apoyo de la comuna provincial

Porque una de las prioridades de la actual gestión municipal es brindarles oportunidades a las personas adultos mayores a fin de que ellos puedan contar con una fuente importante de ingresos económicos; durante la última semana, la comuna desarrolló un taller de bisutería dirigido a estas personas de manera que puedan desarrollar sus habilidades.

Esta labor fue realizada por la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) quienes brindaron las facilidades para el desarrollo de este curso que permite la creación de oportunidades de desarrollo para este sector importante de nuestra población.

Fueron los miembros de las asociaciones Mentes Brillantes y Edad de Oro quienes se beneficiaron con este curso taller dictado los días 10 y 11 de octubre, llegando a capacitar a un total de 45 personas que obtuvieron nuevos conocimientos sobre estos temas y a la vez poder iniciar un negocio propio para la venta de sus productos.

Estos talleres se dictaron en sus respectivos locales ubicados en el centro poblado Curva del Sun, en el distrito de Moche, y la urbanización Los Jazmines respectivamente donde 16 adultos mayores de “Edad de Oro” y 29 de “Mentes Brillantes” recibieron estas lecciones además de un compartir especial donde se les rindió un merecido homenaje.

De la misma manera se continuará realizando estos talleres con el objetivo de seguir brindando oportunidades de desarrollo para toda la población y en especial de los sectores más vulnerables de nuestra provincia.

Con estos trabajos la comuna provincial renueva su compromiso de seguir trabajando en favor de este sector de la población trujillana a fin de brindarles una mejor calidad de vida que les permita su desarrollo personal.