Más de mil beneficiados con creación de asociaciones de personas con discapacidad

24/05/2018

Son un total de 20 las registradas en OMAPED

Con el propósito de brindar oportunidades de desarrollo y superación para las personas con habilidades diferentes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Derechos Humanos y de la OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad), atendió a 1mil 150 personas que pertenecen a las asociaciones de personas con discapacidad; en el 2017.

Son un total de 20 asociaciones las que se han creado a lo largo de la actual gestión municipal; las cuales se ubican en diferentes sectores de nuestra provincia como son: Alto Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, El Milagro, La Esperanza, Trujillo, Poroto, Moche, Curva del Sun, entre otros; donde se realizan diferentes actividades para su beneficio.

En tal sentido, se han desarrollado una serie de labores dentro de las que se destaca la realización de deporte adaptado en las disciplinas como futsal, Goalball y bochas en coordinación con la embajada de Australia y en alianza con la ONG Deporvida, beneficiando a 53 personas.

De igual manera se pusieron en marcha campañas de fisioterapia física y del lenguaje en diferentes zonas de la ciudad, donde se logró atender a 1 mil 200 beneficiarios, además de talleres de manualidades, atención en el trámite para la obtención del carné de CONADIS, campañas de sensibilización, entre otras actividades.

Asimismo la celebración de actividades conmemorativas como el Día Mundial del Síndrome de Down, Día Del Autismo, Día de la Madre, Día del Padre, de la persona con discapacidad, entre otros; los cuales se conmemoran con la realización de pasacalles, shows artísticos, sorteos y otras actividades.

Como se sabe para formar parte de la labor que impulsa la MPT, es necesario inscribirse en la oficina de Omaped (ubicada en la urbanización Los Portales), con una foto carné, copia del DNI de la persona o del padre y/o tutor, copia de recibo de agua, certificado de discapacidad y carné de Conadis.