MPT ejecutará trabajos preventivos sobre ‘Ponte en Modo Niñez’

12/07/2019

De manera articulada con diversas gerencias de la comuna.

Con el propósito de cuidar y velar por los derechos de los más pequeños, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Derechos Humanos, presentó la campaña estratégica Ponte en #ModoNiñez, en la que se realizará acciones preventivas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, garantizando su protección y desarrollo integral.

Para hacer efectiva esta iniciativa, la comuna provincial trabajará articuladamente con sus diversas gerencias para ayudar a la socialización de temas preventivos en los espacios públicos, permitiendo brindar seguridad y protección a los menores.

“El objetivo es sensibilizar a la comunidad trujillana para estar alertas ante un riesgo o peligro que vulnere los derechos de los niños y adolescentes. Por ejemplo, si un niño se pierde y sabemos de ellos no debemos actuar de manera indiferente. Podemos ayudar llamando a la policía o si vemos a un niño que está siendo maltratado también podemos intervenir”, explicó la subgerente de Derechos Humanos, Verónica León Contreras.

Asimismo, indicó que la MPT, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Centro Emergencia Mujer (CEM), desarrollará, a través de las gerencias de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Transportes, Segat, la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), entre otras áreas, acciones preventivas en jardines, parques y mercados, para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes.

La funcionaria edil refirió, también, que esta campaña se encuentra normada en la Resolución de Alcaldía N°784-2019-MPT, la misma que tiene como fin involucrar y sensibilizar a todos los ciudadanos para poder responder ante cualquier situación que ponga en riesgo o vulnere los derechos de los menores, permitiendo que se desenvuelvan en espacios adecuados, tanto de infraestructura y seguridad.

Estas declaraciones las dio durante el lanzamiento de Ponte en #ModoNiñez, que contó  con la participación del alcalde de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto; la Viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz; autoridades regionales; alcaldes distritales; universidades; niños y adolescentes de las diferentes instituciones educativas; personas con discapacidad; adultos mayores y organizaciones de base.

En este sentido, se invita a toda la comunidad trujillana a participar de esta campaña que simboliza un compromiso para la protección de los derechos de la niñez y adolescencia de Trujillo.