MPT empodera a mujeres para evitar ser víctimas de violencia

30/10/2017

Programa municipal Pro Mujer brinda atención gratuita.

Dentro del contexto violento contra la mujer que vive nuestro país, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se muestra firme y rechaza todo acto de este tipo recordando que el programa Pro Mujer está a disposición gratuita.

Alineados a los fines del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), este programa municipal actúa en defensa de los derechos de la mujer, brindando servicios psicológicos y jurídicos a las víctimas de violencia.

Mensualmente, Pro Mujer atiende más de 20 casos que llegan mayormente de distritos como El Porvenir, La Esperanza y Laredo.

Dependiendo de la atención que se requiera, la responsable del programa municipal Pro Mujer, Enma Mendoza Esquivel, se encarga no solo de brindar orientación sino también de la asesoría legal gratuita.

En caso la víctima decida denunciar, acompaña a las víctimas a las instituciones correspondientes como Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Poder Judicial, se le da seguimiento y se asiste a las audiencias. De esta forma, la MPT sigue 27 casos que ya están ante la instancia judicial.

Frente a esta realidad, la comuna desarrolla de manera permanente capacitaciones a mujeres en temas de empoderamiento y liderazgo; tratando de llegar principalmente a quienes viven en zonas alejadas de nuestra provincia.

“Recordarles a todas que no tengan temor, existe el programa Pro Mujer de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT y está para atenderlas gratuitamente en lo que sea necesario”, enfatizó la responsable de Pro Mujer.

Para contar con la atención solo deben acercarse a la oficina del programa edil Pro Mujer, ubicado en la urbanización Los Portales Mz. R Lote 11.