MPT realiza pasacalle por Día Internacional de las Personas Adultas Mayores

Con más de 10 asociaciones participantes.

Generando espacios que promuevan la integración de toda la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reunió a más de 150 adultos mayores en pasacalle por su día.

El Día Internacional de las Personas Mayores se celebra todos los 1 de octubre, por ello, en el marco de esta celebración, la Subgerencia de Derechos Humanos buscó integrar a la población de 60 años a más de la provincia, con la sociedad joven, mediante un colorido pasacalle.

Participaron la Asociación del Adulto Mayor “Señor de los Milagros” del sector Manuel Arévalo, Club Municipal del Adulto Mayor ‘Edad de Oro’ del centro poblado Curva de Sun, Club ‘Juventud, Esperanza y Salud’ de la urb. Santa Sofía, Asociación ‘Amor y Paz’ de la urb. Rázuri, entre otros.

Durante el recorrido, mostraron frases de reflexión como: “El adulto mayor necesita confianza, respeto y amistad”, “Dale un abrazo al adulto mayor” o “Todos envejecemos… promovamos juntos adultos mayores activos y saludables”. Durante el pasacalle, algunos de ellos expresaron que no quieren quedarse en casa y “ser una carga” sino participar de actividades productivas.

Es importante recordar que, en junio de este año, la comuna provincial entregó los resultados de un diagnóstico situacional aplicado en la población adulta mayor del distrito de Trujillo donde se identificó que el 89% presenta depresión.

“Se llama a la reflexión a las familias con adultos mayores en casa para que conozcan esta situación y realicen con ellos actividades en los que estén involucrados”, manifestó la subgerente de Derechos Humanos, Maria Alejandra Zavaleta Aurazo.

Por su parte, la MPT realiza permanentemente capacitaciones, talleres, paseos, y actividades recreativas con la población adulta mayor de las asociaciones. Y si alguno aún no forma parte de una asociación, puede localizarla cerca de la zona donde vive o acercarse a la oficina de la Subgerencia de Derechos Humanos ubicada en la urb. Los Portales Mz R Lt 11.