Municipalidad juramenta directiva representativa del adulto mayor

17/10/2017

Para trabajos que permitan atender sus necesidades

A fin de velar por los derechos de las personas de la tercera edad de toda nuestra provincia, esta mañana se realizó la juramentación de la nueva directiva representativa de adultos mayores quienes tendrán la responsabilidad de realizar labores en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para mejorar las condiciones de vida tanto de ellos como del resto de sus compañeros.

La ceremonia se realizó con la presencia de la subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta Aurazo, quien tuvo la responsabilidad de juramentar a Juan Octavio Fernández Aranda como nuevo titular de dicha junta la misma que tendrá el compromiso de tomar las riendas de las más de 30 asociaciones y 25 mil personas que sobre pasan los 60 años.

Dentro de la nueva directiva fueron escogidos los representes de 5 asociaciones dentro de las que se encuentran el Presidente de Víctor Larco, el vicepresidente del Centro Poblado Alto Trujillo, el secretario de Covicorti (que representa a Trujillo),  la tesorera de Moche, y al Vocal perteneciente al distrito de La Esperanza.

La funcionaria edil puntualizó que con esta nueva junta directiva, se espera que los adultos mayores sean escuchados en los diferentes espacios de nuestra sociedad para de esta forma empoderarlos y hacer que lleven la voz de todos los adultos mayores. De igual manera anunció la creación de un consultorio psicológico el cual atenderá sus principales necesidades.

“Venimos gestionando la creación de un consultorio psicológico, ya contamos con una psicóloga y un estomatólogo, pero en los próximos días están ingresando un psiquiatra y una psicóloga más para poder brindarles un servicio especializado de salud mental, ya que una de las principales problemáticas en los adultos mayores es la depresión”, puntualizó Zavaleta Aurazo.

Por otra parte, el flamante presidente señaló que su principal objetivo es trabajar en conjunto con la comuna provincial de manera que existan iniciativas que les genere un beneficio para todos los adultos mayores. Asimismo invocó a la participación a todos adultos mayores de manera que exista una presencia masiva en las diferentes actividades que desarrolla la comuna provincial.