Programa Renacer realizó taller de resiliencia en niños del CP El Milagro

17/11/2017

Proyecto se desarrolla con el apoyo de UNICEF

Tras los desbordes de las quebradas que afectaron a nuestra ciudad durante los meses de marzo, diferentes moradores de la provincia se han visto perjudicados debido a la inclemencia de la naturaleza. Es por eso que la comuna provincial, mediante la Subgerencia de Derechos Humanos, en apoyo con UNICEF, viene realizando trabajos que permitan la recuperación psicológica de dicha población.

Esta vez, los niños del Centro Poblado Alto Trujillo fueron beneficiados con talleres desarrollados como parte del programa Renacer, el mismo que busca generar la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas, en este caso las aguas que destruyeron cientos de hogares en Trujillo.

Los pequeños disfrutaron de una tarde llena de color y alegría con la realización de un show infantil y diferentes actividades deportivas; las mismas que tuvieron como objetivo hacer olvidar dicha situación traumática a los más engreídos de la familia y permitirles su desarrollo psicológico.

Además de este sector, se ha tomado en cuenta diferentes zonas de nuestra provincia como Laredo, Víctor Larco y El Porvenir todas ellas afectadas severamente a consecuencia de las lluvias y desbordes de las quebradas San Ildefonso la mismas que nace en el distrito Zapatero y desemboca en la playa de Buenos Aires.

Es importante destacar que estas labores se continuarán desarrollando en los sectores antes mencionados de manera que se pueda evitar la presencia de cualquier secuela que afecte a la personalidad de los jóvenes y sobre todo no permita su desarrollo personal.