Se garantiza alimentación para personas con TBC

27/09/2017

Adquisición se encuentra en un 80%

Para garantizar que las personas que sufren de tuberculosis cuenten con las raciones de alimentos necesarios para evitar una recaída en su salud, la Gerente de Desarrollo Social, Teresa Cerna Salas, descartó que exista un desabastecimiento en la distribución de estas provisiones importantes para este sector de la población.

La funcionaria explicó que los productos alimenticios se han adquirido y se encuentra registrado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado. Sin embargo, no se ha registrado en Ministerio de Economía y Finanzas debido a que se encuentran en proceso de cierre de contratos.

En ese sentido explicó que viene sosteniendo constantes reuniones con las carteras de Desarrollo e Inclusión Social y Salud, quienes son las encargadas de brindar el apoyo respectivo a la instancia municipal para la entrega y distribución de dichos productos; siendo la primera el ente auditor y la última el medio que permite llegar a todos los beneficiados.

“Hemos tenido una reunión en donde cada instancia asumió las diferentes responsabilidades en este proceso de adquisición, que viene desarrollándose desde el mes de abril mediante diferentes modalidades de compra, porque eso es lo que la ley exige, y al ver que todo está bajo control y dentro de los procesos administrativos que involucran esta adquisición, tenemos como fecha topa para abastecer a este programa hasta el 9 de octubre”, refirió la funcionaria municipal.

La responsable de dicha área municipal enfatizó que solo hace falta concretar la adquisición de la quinua y papa seca, la misma que se realizará a través del régimen especial 27767 que estipula la conformación de un comité especial presidido por un funcionario de la comuna provincial, un representante de los alcaldes distritales y un representante de agricultura.