Subgerencia de Derechos Humanos anuncia actividades en el marco del mes de la primavera

06/09/2018

Con eventos dirigidos a niños y público en general

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a toda la población, especialmente a aquella que se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Derechos Humanos, anunció su calendario de actividades para el mes de septiembre que incluye charlas, paseos recreativos y show de títeres en diferentes jardines municipales.

Hasta el día de mañana se culminará el ciclo de charlas informativas en el marco de las celebraciones por el día de la familia, la misma que tiene como objetivo fortalecerlas como institución básica de nuestra sociedad trujillana. Dicho ciclo se desarrollará en la Institución Educativa ‘Amigos de Jesús’ del sector Wichanzao, en el distrito La Esperanza.

Para el 22 de septiembre, 60 niños pertenecientes al programa ‘Yachay’ participaran de un paseo recreativo por la primavera y día de la juventud con destino a la región Lambayeque y que busca promover y difundir los derechos de los niños y adolescentes en espacios de integración y sano esparcimiento.

Mientras que del 24 al 28 del presente de pondrá en marcha un show de títeres, en el marco de la celebración por la semana del niño, que se desarrollará en diferentes jardines municipales ubicados en los sectores Alto Trujillo, asentamiento humano Roberto Solari y los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza y Trujillo.

En esta presentación se beneficiará a más de 300 niños y niñas pertenecientes a los jardines Virgen del Carmen, Juan Darío Celis, Luceritos del Saber, Rayitos de Luz, César Cumpa Ruiz, Triunfadores del Mañana, Huellitas de Amor y Dulce Virgen de Fátima.

Además se continuará con el desarrollo de los talleres de enseñanza de escritura Braile, Fisioterapia a domicilio, asesoría en trámites para certificación de discapacidad, partidas de nacimiento, entre otros documentos importantes para el desarrollo de la colectividad.

Con estos trabajos, la MPT viene realizando gestiones que permita brindar una mejor calidad de vida a toda la población especialmente a aquel favorecida con la oficina municipal de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) y Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).