MPT inaugura II Foro Nacional de la Lectura 2018

18/07/2018

Comuna reúne cuatro días de actividades culturales.

Durante una ceremonia con más de 250 asistentes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inauguró el II Foro Nacional de la Lectura 2018, y mañana el VI Encuentro Regional de Escritores ‘José Watanabe Varas’, a desarrollarse hasta el 21 de julio con ingreso libre.

Durante cuatro días, dicho evento, a cargo de la División de Biblioteca Municipal y la Subgerencia de Educación de la comuna provincial, capacitará a todos los asistentes en estrategias de fomento de lectura dirigidas a la primera infancia.

Tras la inauguración, las actividades iniciaron con la conferencia sobre Plan Lector a cargo del ganador del ‘III Concurso de Narrativa Cuentatón de Lima’ (2003), Ricardo Ayllón.

Mientras que, por la tarde el director del Centro Cultural ‘Inca Garcilaso’ del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Neyra, disertó sobre la importancia de los centros culturales y bibliotecas como socios estratégicos de la gestión cultural en nuestro país.

Asimismo, la participación de los poetas Hugo Díaz, Jorge Hurtado, Gustavo Rojas, Bethoven Medina; así como el presidente de ‘A Leer’ y director editorial de Viringo Cartonero, Alfredo Ruiz Chinchay., entre otros.

“La lectura y la educación es lo que permite tener mejores ciudadanos y alejar a la juventud y la niñez de la violencia y la corrupción. Qué bueno que Trujillo insista y ojalá que las siguientes autoridades puedan continuar este trabajo, apostando por la educación y la cultura”, manifestó Alejandro Neyra.ec

Mañana, se inaugura el VI Encuentro Regional de Escritores ‘José Watanabe Varas’ y los días siguientes se proseguirá con las ponencias a cargo de diversos expertos, en las instalaciones de la Casa de la Emancipación ubicado en el jirón Pizarro N° 610, de 10 a.m. a 8 p.m. Finalmente, la clausura se realizará el 21 de julio a las 11 a.m. en la campiña de Moche.

Es importante destacar que, el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como parte de su trabajo de difusión de las obras de autores regionales que han sido publicados, entregará ejemplares a los primeros asistentes a las jornadas del foro y el encuentro durante los 4 días.