MPT realiza taller contra la violencia en los colegios

11/10/2018

Estudiantes aprenden a convivir sin violencia

Con el objetivo de promover una convivencia escolar pacífica, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, continúa desarrollando talleres de sensibilización sobre el bullyingdirigido a alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

El último miércoles, los psicólogos del Instituto de Apoyo a la Diversidad Sexual (Inadis) brindaron a los estudiantes del colegio ‘Víctor Larco’ un taller sobre las implicancias psicológicas y sociales del acoso escolar. También se les brindó herramientas para afrontar el problema sin recurrir a la agresión.

“Los cambios palpables son el compromiso de los docentes y autoridades de las instituciones educativas para enfrentar el problema del bullying de una manera más organizada y coordinada con padres de familia y alumnos. Así también, los escolares han aprendido a identificar una diversidad de situaciones de bullying y saben qué medios usar para denunciarlos”, destacó la subgerente de Educación, Eliana Pérez Barrenechea.

Desde setiembre hasta la fecha se han realizado cuatro sesiones en los centros educativos ‘Los Sauces’ y ‘Víctor Larco’. Profesores, padres de familia y alumnos son capacitados sobre el acoso escolar, sus consecuencias y el rol que se debe asumir frente a esta problemática. Durante  los meses de octubre y noviembre se tiene programado realizar sesiones enfocadas en el bullying homofóbico.