MPT realizará seminario de comunicación radial en la era digital

10/07/2018

Estudiantes de ‘Radioclubes Escolares’ se capacitan en plataformas digitales

En marco a la programación del proyecto de educomunicación: ‘Radioclubes Escolares’, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Educación, realizará el Seminario sobre gestión de la comunicación radial haciendo uso de tecnología digital. El evento es este sábado, 14 de julio, de 9 a.m. a 1 p.m., en el segundo piso del Teatro Municipal.

La actividad estará dirigida a los estudiantes de las instituciones educativas Marcial Acharán y Smith, Los Pinos, Virgen del Carmen (Alto Trujillo) y docentes delegados, quienes participan del proyecto de Radioclubes, el cual se ejecuta todos los miércoles desde el mes de mayo en convenio con la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo.

El seminario ha sido planificado como una actividad complementaria, con el fin de reforzar los conocimientos de los jóvenes y dotarles de nuevos recursos en el manejo de la comunicación digital como plataforma para visibilizar sus propuestas radiales con contenidos educativos, tales como: prevención del bullying, discriminación e igualdad de género.

Dicho evento estará dividido en dos bloques, los que contarán con las ponencias de destacados comunicadores trujillanos, el Lic. Franco Larios, quien dialogará con los chicos y chicas sobre el diseño de un plan de acción de gestión de redes sociales para posicionar los programas de los radioclubes. Así como, el Mg. Jaime Corvera, quien desarrollará el tema de uso de podcast y otras plataformas digitales de audio para socializar los contenidos de los programas radiales de los estudiantes.