MPT y DEVIDA dictan taller de orientación vocacional

12/06/2018

En Instituciones Educativas

Como parte del programa “Trujillo previene” de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), que se desarrolla a través de la Gerencia de Educación Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, se realizó un taller de Orientación Vocacional en la Institución Educativa "Alfredo Tello Salavarría".

Este taller se desarrolló con el fin de contribuir a que los jóvenes estudiantes reconozcan las potencialidades con las que van a afrontar la dinámica profesional y laboral. Busca además, que los alumnos próximos a culminar la secundaria, puedan reconocer sus necesidades e intereses.

“Esta charla constituye un espacio destinado a la reflexión, donde los adolescentes podrán descubrir sus aptitudes e identificar su vocación. Esta iniciativa se realiza como parte de las actividades programadas para la prevención del consumo de drogas en niños, jóvenes y adultos, orientándolos así a tomar decisiones conscientes y responsables”indicó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Goicochea Benites.

La actividad tiene como propósito guiarlos en el proceso de la elección de su carrera entre las diversas alternativas profesionales, brindándoles conocimientos y herramientas necesarias para que descubran su carrera ideal y así puedan iniciar su educación superior con total seguridad. Del mismo modo, orientarlos a conocer las ofertas laborales que ofrece nuestro entorno.