Comuna participa de estrategia 'Perú Produce'

06/02/2019

Para brindar apoyo a productores locales

Porque uno de los objetivos de la actual gestión es promover el desarrollo económico local de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, participará de la estrategia “Perú Produce”, promovido por el Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional La Libertad.

Esta campaña tiene como objetivo convocar a los empresarios que se dedican al negocio de calzado, confecciones, metalmecánica, industria gráfica y panificación; que desarrollen productos de alta calidad, respetando los estándares que exigen los mercados nacionales e internacionales.

Dicha iniciativa empezará con la venta de productos que forman parte de la campaña escolar, dentro de los que se encuentra: prendas escolares, confección de pares de zapatos, zapatillas de cuero, uniformes de colegio, buzos, polos; entre otros, que serán fabricados por productores locales y regionales y, de esta manera, impulsar el desarrollo empresarial.

La comuna provincial, mediante la gerencia de Desarrollo Económico Local, brindará todo el apoyo necesario para que los programas del Ministerio de la Producción (y el Gobierno Regional), puedan ejecutarse y ponerse en marcha de manera que permita el beneficio de los empresarios locales y sobre todo dinamizar la economía de la ciudad.

Aquellas personas interesadas en adquirir los productos, desarrollados bajo este programa, podrán hacerlo a través de los módulos colocados en el Proind (Gobierno Regional La Libertad) y en la avenida Mansiche (Feria Eduka), además de la instalación de un espacio informativo en el paseo peatonal del jirón Francisco Pizarro, así como a trabajadores de instituciones públicas bajo la modalidad de descuento por planilla.

Las compras que realice el público en general a estas empresas tendrán la garantía de adquirir productos desarrollados bajo fichas técnicas y validadas por instituciones especializadas como el gobierno regional y el Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (CITEccal).

Cabe señalar que, la comuna continúa trabajando y promoviendo el beneficio de todos los sectores, de tal manera que se pueda generar mayores ingresos económicos y sobre todo brindar oportunidades de trabajo formal para la colectividad.