MPT entregó premio a la ‘Mejor Mype Provincial Trujillo 2019’

15/05/2019

Fueron un total de 9 reconocidas

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en nuestra ciudad y sobre todo reconocer la labor de las pequeñas empresas de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, hizo entrega del premio a la ‘Mejor Mype Provincial Trujillo 2019’.

Dicho evento, desarrollado en el Teatro Municipal de Trujillo, permitió reconocer la labor que realizan las mejores empresas de nuestra localidad, en los diferentes sectores, así como impulsar a los emprendedores a crear sus propias negociaciones y de esta manera convertirse en un polo económico de nuestra localidad.

Fueron 9 las mypes reconocidas en esta edición, pertenecientes a los distritos de La Esperanza, Huanchaco, Poroto, Simbal, Trujillo, Florencia de Mora, El Porvenir, Salaverry y Laredo, dedicadas a sectores como venta de comida, centro recreacional, agencia de viajes, curtido de cuero, venta de calzado y otros.

Dentro de las ganadoras se encuentran La Patita de ‘Doña Pitty’, Big Ben de Huanchaco, centro recreativo ‘Chosica Park’, Fundo ‘Los Aguacates’, Perú Together travel, industrias ‘Herpami’, calzado ‘D’ Ellas’, café ‘Julia y Alfonso’ y centro Recreacional Ecoturístico Laredo Grande.

Por otra parte, el premio a la mejor mype provincial 2019 fue para la Big Ben de Huanchaco, el cual resultó ser uno de los más elogiados por el jurado calificador, destacando en diferentes aspectos, sobre todo, en brindar un servicio de calidad a trujillanos y extranjeros.

Esta actividad se realizó en el marco del mes del Desarrollo Económico Local, que impulsa la comuna provincial de Trujillo, y que tiene un sin número de eventos, dentro de los cuales se promueve a nuestra localidad como un sitio turístico y los diferentes polos económicos locales, que nos convierte en una ciudad pujante y emprendedora.

Como es de conocimiento, por medio del Decreto Supremo N° 008-2006-TR, se declaró el 15 de mayo como el ‘Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa’, debido a su importancia en la generación de empleo y democratización de oportunidades, siendo un ejemplo de la iniciativa privada y su compromiso con el país.