Municipalidad provincial promueve Festival Amazónico Selva Brava

16/02/2017

En el Complejo Recreacional La Rinconada

Con la finalidad de promocionar la diversa gama de productos y servicios con los que cuenta nuestra Amazonía, la organización Selva Brava junto a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizarán los días 03, 04, y 05 de marzo el Primer Festival Amazónico Selva Brava.

Así, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico local de la MPT, los trujillanos podrán disfrutar de un festival de la gastronomía amazónica, conocerán qué destinos son de visita obligatoria si viajan a esta exuberante región del país, y reconocerán el tesoro en artesanía y producción que ofrecen.

El evento se desarrollará en el Centro Recreacional La Rinconada y el ingreso será completamente gratuito.

Participarán de este evento amazónico restaurantes como Tierra con el cheff Dennys Yupanqui, La Huambrilla, San Jerónimo de Surco, el Yacuruna, el Buchisapito entre otros que ofrecerán platos como el Arroz Chaufa amazónico, el Juane de arroz, los patacones con Cecina, el tacacho con mixto regional, y los tradicionales peque peques.

Así también contará con la presencia de empresas como Tabacalera del Oriente, Chocolates Elizza, Tesoro Amazónico, Quilpa Café, entre otras marcas reconocidas a nivel nacional y mundial.

También se podrá observar exposiciones y charlas a cargo de restaurantes y operadores turísticos de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas; asimismo estarán representantes hoteles y operadores turísticos para ofertar sus servicios a las personas que quieran conocer la selva.

“Buscamos promocionar una importante región como es la Amazonía y promover la interculturalidad, además de ofrecer un espacio de entretenimiento para todas las familias trujillanas de manera gratuita”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico Local, Roger Ganoza Florian.

El evento se realizará con el apoyo estratégico y co-organización de la Gerencia de Desarrollo Económico local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, Canatur y el Congreso de la República.