Por ruidos molestos y malestar entre los vecinos

800 toneladas de basura recogió el Segat en esta Navidad

Un total aproximado de 800 toneladas de basura recogió el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), durante la Navidad, utilizando para ello a 90 auxiliares de limpieza al que le tocó laborar durante esta fecha festiva

Continúa tala árboles de manera indiscriminada en la ciudad

“Una ola de actos vandálicos contra el medio ambiente se viene suscitando en la ciudad con la poda drástica de árboles”, informó el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Kenny Heredia García, tras verificar durante su recorrido diario que cinco palmeras y un ficus fueron talados de manera irracional.

MPT sancionará y denunciará a responsables de talar molles

Con 2 mil 280 soles y una denuncia legal sancionará el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a los irresponsables sujetos que volvieron a talar tres árboles ubicados en la berma central de la Av. América Oeste S/N – a una cuadra de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Nuevo vehículo del Segat se suma a limpieza pública de Trujillo

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo adquirió un nuevo camión furgón de 4x2, con una inversión de 135 mil soles y una capacidad de 5 toneladas, el que beneficiará a unas 17 mil familias durante la diaria recolección de residuos inorgánicos en la ciudad.

SEGAT busca segregar y reciclar 3 toneladas diarias de residuos sólidos

El Servicios de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) contrató a 40 trabajadores con experiencia en el tema de segregación y reciclaje, para ampliar los beneficios del programa “Bolsa Amarilla” que vienen ejecutando, cuya meta es obtener hasta 3 toneladas de residuos sólidos segregados por día.

Niños marchan sensibilizando por el Día Mundial del Medioambiente

Un vistoso pasacalle se vio en el centro histórico de Trujillo, con motivo del Día Mundial del Medioambiente, establecido como hoy 5 de junio del año 1972 para motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo y promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud respecto a estos temas.

Campaña "Vida sin ruidos" llega hoy a esquina de Av. Los Incas con Eguren

Una campaña en contra de los ruidos molestos realizará hoy miércoles 28 de mayo la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la intersección de las avenidas Los Incas con José María Eguren. La actividad comienza a partir de las 9:30 de la mañana y estará a cargo de personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

MPT denunciará legalmente a quienes talaron árboles

Con 2 mil 340 soles y una denuncia legal sancionará la Municipalidad Provincial de Trujillo, a los responsables de talar de manera indiscriminada tres árboles ubicados en la berma central de la Av. América Oeste, a una cuadra de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Monitorean emisión de gases vehiculares en la Plaza de Armas

Trece autos seleccionados al azar que transitaban por el centro de la ciudad, fueron monitoreados durante la segunda campaña ambiental de diagnóstico de emisiones de gases vehiculares, desarrollada por la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), en coordinación con la PNP y el SENATI.

MPT se suma a campaña de control de la contaminación atmosférica

Mediante la difusión de material interactivo, la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM), viene promoviendo la mejora de la calidad del aire, el control de la contaminación atmosférica, emisión del ruido y las radiaciones no ionizantes.

MPT alista actividades de concientización para conservar el medio ambiente

Para reducir las emisiones de gases invernaderos la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la creación de conciencia sobre el cambio climático global que es causado principalmente por la actividad humana, viene programando una serie de actividades de concientización en nuestra ciudad.

Siguen capacitando a estudiantes en temas de contaminación sonora

Poco más de cien alumnos de la institución educativa Sir Alexander Fleming, del nivel primario, participaron en un taller sobre contaminación sonora dictado por personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) - Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).