Avanza mejoramiento de eco parque Yonel Arroyo

02/04/2018

Espacio contará con lagunas, aves y especies acuáticas

Buscando crear un área natural de esparcimiento que tanto necesita nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) viene trabajando en el mejoramiento y recuperación del eco parque Yonel Arroyo, ubicado al costado del complejo Mansiche.

Es así que se están trabajando en espacios de recreación pasiva, descanso visual, actividades culturales y explanadas. Por ello, la obra contempla una zona familiar, zona infantil, y zona ecológica cultural. ‘El concepto del parque se enfoca en la importancia de la av. Mansiche con sus ficus milenarios optimizando ideas de paisajismo contemporáneo. Asimismo, el equilibrio en la naturaleza se contrasta entre lo verde del paisaje y el reflejo de las lagunas y espejos de agua propuestos para así generar un hábitat de sana connivencia entre los seres vivos gue albergará el parque.’, detalló el gerente del Segat, Fernando Díaz Alarcón.

Se está trabajando en un área de 10 mil m2, con caídas de agua y sistemas de recirculación. Además, incluirá especies como torturas acuaticas (taricayas y charapitas), ganzos grullos, loritos australianos, agapones, palomas africanas y aves exóticas, peces tipos carpas blancas y koi, tilapias además de goldfish.

Los trabajos estarán terminados en dos meses pues también se viene trabajando con la Gerencia de Obras en la creación de zanjas, vaciado de sardineles y arquitectura no convencional; mientras que Segat viene trabajando en la jardinería y piso de troncos reciclado, ornamentación y asesoría paisajista.