Fiscalía apertura investigación preliminar contra sindicalista Charles Paredes

06/02/2018

Por entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos y coacción

En base a los últimos hechos suscitados en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, decidió aperturar investigación preliminar contra Fernando Charles Paredes Mendoza, en su calidad de Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Segat, por los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, y coacción, en agravio de la Municipalidad Provincial de Trujillo, previstos en los artículos 283 y 151 del Código Penal, respectivamente.

En tal sentido, el Ministerio Público llamó a declarar a dicho trabajador, el día 21 de febrero del presente año a las 10 de la mañana, bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente por la Policía Nacional del Perú.

Ello luego que el denunciado convocó mediante las redes sociales a una asamblea general para tratar medidas de fuerza como es la paralización de las labores el 08 de enero del presente año. Tras lo cual, cerca de 100 trabajadores se apostaron en la puerta de ingreso a las oficinas administrativas del Segat impidiendo el ingreso del personal. Asimismo, luego de haber entorpecido el servicio de limpieza pública con la paralización de las labores incluyendo que se tomó el local del Segat, para lo cual se empleó la violencia y amenaza.

Dicha conducta fue reiterada pues, anteriormente, el 14 de abril y el 17 de noviembre del 2017, se realizaron acciones similares.

Las investigaciones continuarán por aproximadamente 60 días, a cargo del fiscal provincial Jorge López Rodríguez.