Huelguistas de Segat impiden salida de unidades e ingreso de personal administrativo

12/02/2018

Gerente denunciará penalmente a implicados

Desde las 8 de la noche de ayer domingo, un grupo de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) impidieron la salida de las compactadoras y del personal que se disponían a realizar el servicio de turno noche, en el que se atiende la mayor parte de la ciudad.

Empleando mujeres embarazadas, quienes se arrodillaban frente a las unidades, los huelguistas impidieron que se brinde este servicio básico en la ciudad. Asimismo, el día de hoy lunes, varios de ellos se encadenaron el taller mecánico y realizaron un plantón en las oficinas ubicadas en el Centro Acuático, no permitiendo la entrada del personal administrativo para el inicio de sus labores.

Ante ello, el gerente general del Segat, Fernando Díaz Alarcón, indicó se está trabajando en la identificación de las personas involucradas para actuar de acuerdo a lo que establece la Ley, dado que estas acciones se configurarían como un delito de usurpación agravada y daño mediombiental y climatológico.

Asimismo, señaló que se están tomando las medidas necesarias para que Trujillo y la población no se vean afectados por un nuevo paro.

“Como primera acción, fue poner en marcha los planes de contingencia que se tienen para estos casos y estamos trabajando con dos camiones polleros, la flota de motocars y el personal que no participa de esta paralización”, destacó.

Parte del plan también es el trabajo conjunto que se desarrolla con la Subgerencia de Obras mediante el apoyo con maquinaria y personal.

Al respecto de los sueldos, señaló que se estarían efectuando a más tardar este miércoles 15, tiempo que se tarda en realizar operaciones interbancarias (del banco de la Nación al banco Continental).

Es importante destacar que el retraso en los pagos se debe a la implementación del  Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), como nueva plataforma para realizar todas las operaciones financieras y administrativas, determinado por el Gobierno Central.