MPT clausura local nocturno por contaminación sonora

27/05/2019

Cierre temporal es de 30 días hábiles.

Con el fin de mantener el orden y velar por la tranquilidad de los vecinos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el Ing. Daniel Marcelo Jacinto, notificó y clausuró el local ‘Paccha Restaurant Licorería Snack”.

Dicho establecimiento, ubicado en la avenida Pablo Casals, se logró cerrar gracias a un operativo realizado por el personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), quienes vienen inspeccionando y monitoreando, diariamente, en distintos puntos de la ciudad.

Mediante la Resolución Jefatural N° 191 – 2019 Segat/ UFC, se dictó la medida cautelar provisional de 30 días hábiles para clausurar inmediatamente dicho local, con una infracción que es tipificada en la G-135, por haber excedido los más de 50 decibeles de ruido permitido, en zonificación residencial, según código de la Ordenanza Municipal N° 003 – 2008 – MPT.

Asimismo, durante la inspección, se constató que los ruidos molestos eran consecuencia del uso, operatividad y funcionamiento de equipos de sonido en dicho recinto, obteniéndose como resultado un valor 68.1 decibeles, que supera los límites máximos permisibles para una zonificación residencial en horario nocturno.

La Oficina de Ejecución Coactiva del Segat también participó de la intervención, clausurando el predio de manera inmediata por 30 días hábiles. Una vez terminado el procedimiento administrativo sancionador se aplicará la multa de 6  mil 720 nuevos soles, equivalente al 160 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Se destaca que, estos operativos se realizan de manera constante para ponerle fin a actividades que ponen en riesgo la seguridad y salud pública, de manera que se eliminen y sancionen aquellos puntos o establecimientos comerciales, donde se origina la contaminación sonora.