MPT y comerciantes limpian mercado La Unión

20/03/2019

Desde tempranas horas de la mañana

Brindar un mejor rostro a los centros de abasto de nuestra ciudad, que permita ser más atractiva para los ciudadanos, es el propósito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que, liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó esta mañana un trabajo de limpieza en el conocido mercado La Unión junto al personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Desde tempranas horas de la mañana, los comerciantes permitieron el ingreso de los operarios de limpieza pública quienes realizaron trabajos de baldeado en cada uno de los diferentes sectores y puestos, así como un trabajo de recuperación de sus veredas y áreas de retiro, las cuales presentaban una gran cantidad de agentes contaminantes.

Fueron un total de 50 los comerciantes que participaron de esta labor, mientras que el Segat facilitó escobas y baldes a más de 40 operarios de limpieza quienes, se encargaron de realizar el respectivo baldeado. Así mismo, se contó con un camión cisterna que facilitó el servicio de agua en el lugar.

A la par, comerciantes que pertenecen a la tradicional ‘Feria Otuzcana’, que se instalan en las afueras del mercado cada domingo, se encargaron de realizar la limpieza de los espacios que ocupan, de tal forma que se encuentre apta para recibir a los cientos de trujillanos que buscan productos originarios de buena calidad.

Como se sabe, los mercados son una de las caras de la ciudad por eso se viene realizando esta labor para que se pueda mejorar las condiciones saludables de venta de productos.

Es importante destacar que, en los próximos días, se continuará realizando estas labores, de manera que además exista un trabajo coordinado con los administradores y comerciantes de los mercados y así poder mejorar el ornato de nuestra ciudad a través de la limpieza de los centros de abasto.