Multan con S/. 6480 a locales por ruidos molestosos en el Centro Histórico

12/12/2017

Un total de 8 notificaciones fueron impuestas en últimos días.

Con el objetivo de preservar la tranquilidad y el orden de la ciudad, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a través de la Unidad de Fiscalización y Control infraccionó en los últimos días a varios locales comerciales que hacían uso de altoparlantes, lo que generaba malestar entre vecinos y transeúntes en el Centro Histórico.

Entre los locales multados se encuentra las empresas Bitel, Mc Donalds y Marcimex; este último siendo reincidente que es reincidente. Además, se notificó con actas preventivas al Partido Aprista Peruano, Bazar Tochi y Rimuba.

Si bien cada multa corresponde a una sanción económica del 160% Unidad Impositiva Tributaria que corresponde a S/. 6480, el objetivo de la Municipalidad de Trujillo (MPT) a través del Segat, es promover una cultura de valores donde se priorice el respeto entre ciudadanos.

“Si bien estamos cerca a fiestas navideñas, es importante el uso moderado de los equipos de sonido que se utilizan para atraer clientes. Pedimos a los dueños de los negocios a respetar la ciudad”, explicó el jefe de la Unidad de Control y Fiscalización, Carlos Sánchez.

Finalmente, el funcionario enfatizó en que seguirán los operativos para detectar a más infractores en toda la ciudad, que por fiestas de fin de año aumentan.