Municipalidad notificó a ‘Villa Luis Adolfo’ de urb. San Isidro

09/07/2019

Por alterar la paz y orden público

En un operativo realizado la madrugada del último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) notificó al local ‘Villa Luis Adolfo’, ubicado en la II etapa de la urbanización San Isidro, debido a que alteraba el orden público y la tranquilidad de los vecinos de la zona.

El personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), llegó hasta las instalaciones del referido establecimiento, para ejecutar la medición de decibeles y corroborar si presentaba nivel altos de volumen debido a los constantes reclamos por parte de los vecinos de la zona.

La Unidad de Fiscalización y Control del SEGAT, procedió a la medición respectiva con la ayuda de un sonómetro que arrojó como resultado el registro de 56.8 decibeles, el cual sobrepasa la cantidad de decibeles permitido en la zonificación residencial durante horario nocturno que corresponde a 50 decibeles.

En tal sentido, el personal municipal procedió a emitir una notificación donde se le exige al conductor del establecimiento reducir sus niveles de volumen a fin de mantener el orden y la calma en el lugar y evitar contratiempos con los vecinos aledaños.

De no ejecutar las recomendaciones el administrado se hará acreedor a una sanción correspondiente al 160% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 6 mil 720 soles, además del cierre temporal de hasta 90 días hábiles.

Cabe indicar que estas labores se desarrollarán de manera descentralizada en diferentes puntos de la ciudad a fin de mantener el orden en cada uno de los territorios vecinales. Hasta la fecha el personal del SEGAT ha logrado cerrar los locales Segovia, Villa Rida, Wawqui y Paccha, este último logró levantar sus observaciones ya que acondicionó su local acústicamente.

Como se tiene conocimiento, la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT que regula el “Régimen de Infracciones y Sanciones Administrativas, Medidas de Carácter Provisional y el Procedimiento Administrativo Sancionador”, indica que, en zona residencial, los decibeles permitidos debe ser de 50 durante los horarios de 10:00 p.m. a 7:00 a.m. y 60 decibeles de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.