Personal del SEGAT intervino local ‘El Estribo’

18/07/2019

Por superar niveles máximos de sonido

Con la finalidad de velar por la tranquilidad de los vecinos y evitar daños a la salud, a consecuencia de la contaminación sonora, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) intervino el conocido local ‘El Estribo’, ubicado en el Centro Histórico.

Esta diligencia se desarrolló el pasado sábado, en mérito a que dicho establecimiento superó el límite máximo permisible (50 decibeles) para una zonificación residencial durante horario nocturno.

Dicha norma está establecida en el código de infracción G-135 de la Ordenanza Municipal N°003-2008-MPT, en concordancia con la ordenanza 008-2007-MPT referida a la protección de la calidad ambiental acústica.

El personal del área de Fiscalización y Control del SEGAT constató que, luego de realizar una inspección a través de un sonómetro, en la zona se presenta un valor de 62.4 decibeles, que supera lo establecido por norma municipal.

La normativa detalla que en horario de 7:00 a.m. hasta las 22:00 p.m. el nivel permisible es de 60 decibeles, mientras que de 22:00 p.m. hasta 7:00 a.m. el valor máximo no debe superar los 50 decibeles.

Por tal motivo, los trabajadores municipales procedieron a sancionar al céntrico local con el levantamiento de una medida cautelar de clausura temporal, por un plazo de 30 días hábiles, además de una posible sanción económica del 160% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Sin embargo, el personal del establecimiento impidió la ejecución de la resolución que sanciona al local. En tal sentido, los miembros del SEGAT iniciarán las acciones administrativas pertinentes, con la finalidad de ejecutar el mandato de clausura correspondiente.

Es importante señalar que estas labores continuarán desarrollándose en diferentes sectores de nuestra ciudad, de manera que se haga prevalecer el principio de autoridad entre los trujillanos y generar un mejor espacio de convivencia para todos los ciudadanos.