Se realizó capacitación sobre desarrollo del Censo de Recicladores 2019

28/05/2019

Dirigido a municipios distritales.

En el marco del Censo de Recicladores y Recicladoras 2019, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde Ing. Daniel Marcelo, realizó una capacitación a los representantes de las distintas municipalidades distritales de la provincia, como El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Laredo, Moche, Salaverry y Víctor Larco.

Por ello, el Servicio de Gestión Ambiental (Segat), viene trabajando para que dicho empadronamiento se desarrolle de la mejor manera. Recordemos que el   Censo de Recicladores y Recicladoras se inició el pasado 20 de mayo y culminará el próximo 28 de junio.

Dicha iniciativa parte desde el ministerio del Ambiente (Minam), a través de una directiva a todas las municipalidades provinciales del país, las cuales deberán capacitar a los municipios distritales de su jurisdicción, con el objetivo de tener una data exacta y actualizada sobre la cantidad de recicladores que existen hasta la fecha y las condiciones en las que desarrollan sus actividades.

La capacitación tuvo lugar en el Jardín Botánico, donde los representantes de las áreas dedicadas al cuidado del medio ambiente, de cada comuna distrital, manifestaron sus opiniones y dudas respecto a la campaña de empadronamiento.

De esta forma, el Segat instó a los funcionarios ediles a trabajar de forma consciente para brindar la información acertada, a fin de aportar nuevas políticas que puedan ser implementadas por el Gobierno Central y que contribuyan en el futuro al desarrollo de los recicladores de nuestro país.

Esta capacitación estuvo a cargo del responsable del censo a nivel provincial y Subgerente de Tratamiento y Disposición Final del Segat, Jorge Pérez Padilla, acompañado del Gerente de Gestión Ambiental, Juan Zafra Escobar y su equipo técnico.