Segat retoma sus actividades y trabaja para restablecer la limpieza en la ciudad

14/02/2018

Más de 350 toneladas se han recogido desde ayer en la tarde

Luego del diálogo que sostuvieron ayer la gerencia y el personal operativo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), con presencia del Defensor del Pueblo, se suspendió la huelga acatada y se reanudaron los trabajos de limpieza en la ciudad.

Por la tarde, nuevamente se pudieron apreciar las unidades compactadoras transitar por las calles de Trujillo, recogiendo los residuos sólidos que por dos días no se atendieron.

El subgerente de Limpieza Pública, Jhon Sicche Nazar, estima que aproximadamente 900 toneladas de basura se han acumulado en este tiempo de huelga.  Asimismo, señala que ya han retirado 400 toneladas, principalmente de hospitales, avenidas y mercados.

Para restablecer el servicio de limpieza en la ciudad, se está trabajando con una flota de 29 unidades; entre ellas compactadoras, camiones polleros, motocars, volquetes, retroexcavadoras y cargadores frontales.

“A pesar de la huelga nosotros no hemos dejado brindar el servicio. Estuvimos sin compactadoras pero trabajamos con apoyo de la Subgerencia de Obras y de nuestro personal que no participó. Pedimos paciencia a los ciudadanos, ya empezamos a trabajar en la recuperación de Trujillo y lo hemos hecho por los mercados, centros de salud y avenidas”, manifestó el funcionario.

Asimismo, indicó que se estima que como máximo en una semana se restablecerán todos los servicios, teniendo en consideración que a diario se generan aproximadamente 450 toneladas de residuos, que se suman a las acumuladas por los dos días de paralización.