Segat supervisa manejo de residuos sólidos en feria escolar Eduka

16/02/2018

Más de 60 puestos firmaron acta de compromiso

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), tiene entre sus funciones, velar por la conducta de las asociaciones o grupos que ocupen los espacios públicos para las actividades autorizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). En tal sentido, el equipo de Fiscalización y Control, visitó la feria escolar “EDUKA 2018”, ubicado en la avenida España y Mansiche.

Según informó el jefe de la Unidad de Fiscalización y Control  (UFC) del Segat, Carlos Sánchez Caipo, visitaron más de 60 puestos que se han instalado en este espacio, para comprometerlos, mediante un acta, a mantener totalmente limpia la zona, antes, durante y después del evento.

El acuerdo que se estableció fue de disponer y controlar sus residuos sólidos de manera responsable, caso contrario,  según lo señala la Ordenanza Municipal 003 – 2018 MPT, se sancionará con el 35% de una U.I.T. (S/. 1452.00), resaltó  el jefe de la UFC.

Cabe precisar, que esta actividad se realizará hasta el mes de abril, por lo que el equipo de Fiscalización va a recorrer la zona para verificar el cumplimiento de los compromisos pactados.

“Es importante mencionar, que las ferias y todo tipo de eventos donde se usan los espacios públicos, deben contar con permiso de la Municipalidad y, nosotros como ente fiscalizador, asumir el compromiso de estar pendiente que cumplan con el mantenimiento de la zona”, finalizó Sánchez Caipo.