Segat y Coprosec inician campaña de fiscalización de contaminación de residuos de construcción

07/03/2018

Acciones se replicarán en toda la ciudad

Con la finalidad de mantener el orden en la ciudad, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de la MPT, vienen realizando acciones conjuntas de fiscalización para detectar a los ciudadanos que contaminen con residuos de construcción.

A través de la Unidad de Fiscalización y Control (UFC) y, la Secretaría Técnica del Croposec se emprendió una campaña cuyo punto de partida fue la urbanización Santa María; dónde se levantaron actas de constatación a los moradores que infringían las normas ambientales, contempladas en la Ordenanza Municipal 003 – 2008 MPT.

Carlos Sánchez Caipo, jefe de la UFC, explica que si bien el punto central es la contaminación por residuos de construcción, no hay razón por la que no se pueda observar y sancionar otras faltas.

“En esta oportunidad hemos venido a informar y levantar actas de constatación con respecto a una diversidad de infracciones como encementado de áreas verdes, la disposición de material de construcción por más de 48 horas, residuos de construcción, entre otros”; destacó.

Asimismo, el funcionario indicó que esta urbanización tiene una gran problemática referente a la contaminación por residuos sólidos. El inadecuado manejo por parte del comercio informal que se asienta en el centro de abastos Morales Bermúdez, ubicada en la avenida Moche, ha generado una problemática.

Finalmente, instó a los trujillanos a respetar las normas y contribuir con el orden de la ciudad, que con su colaboración, la de alcaldes vecinales, comités zonales y la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana se logrará el bienestar y tranquilidad que se quiere.