Siembran más de 750 plantas en parque La Capilla

30/04/2019

De Urb. Las Casuarinas

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), realizó una campaña de reforestación en el parque La Capilla, de la urbanización Las Casuarinas, a fin de recuperar las áreas verdes de este sector, dejado en abandono durante varios años.

En este parque se realizó el sembrado de 700 hiedras, plantas famosas por haber sido usadas, mayormente, en temas medicinales y que favorecen a la acción expectorante, antitusígena, y ayudan a eliminar la mucosidad durante afecciones respiratorias.

Asimismo, se sembró 50 margaritas amarillas, una especie ornamental cuyo crecimiento puede llegar hasta el metro y medio de altura. Sus cabezas amarillas dan color al parque, y su cultivo es importante e imperecedero porque produce flores durante todo el año, contribuyendo al ornato de las áreas verdes. En el mismo espacio, también se procedió a sembrar 5 crotos, plantas decorativas procedentes de Polinesia y Malasia.

El objetivo de esta intervención es poder recuperar paulatinamente, las áreas verdes de toda la ciudad. Además, se vienen realizando, en otras zonas urbanas, la poda de árboles que impiden la visibilidad o que representan un riesgo para la seguridad en las instalaciones eléctricas de altura.