Varias pollerías y chifas de la avenida España no segregan sus residuos

07/06/2018

Tienen 10 días hábiles para subsanar observaciones

Con el compromiso de mantener el orden en la ciudad, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) viene desarrollando diversos operativos inopinados a fin de verificar el correcto manejo de los residuos que producen los locales comerciales que expenden comida.

Las acciones las desarrolla a través de la Unidad de Fiscalización y Control (UFC), que ayer por la noche inspeccionó 12 pollerías y chifas ubicados en las cuadras 22, 23 y 24 de la avenida España.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la UFC el control se desarrolla en dos etapas: el proceso de supervisión y el sancionador. “Hemos realizado la primera visita y se evidenció una serie de malas prácticas, como mezclar los residuos y no segregar, tener los residuos cerca a los alimentos que van a ser consumidos, entre otras”, destacó Carlos Sánchez Caipo.

Asimismo, indicó que también se hicieron observaciones respecto al tema de las chimeneas, pues en la mayoría de los casos no cuentan con la altura establecida, debido a que locales son casas habilitadas que no han sido construidas siguiendo un criterio técnico.

Para subsanar todos los hallazgos estos locales tienen un plazo de 10 días hábiles, pasado este tiempo, se iniciará con el proceso sancionador y, en caso de incumplimiento u omisión, la clausura.

Las próximas zonas a intervenir son La Noria, la avenida América y Larco. En esta última y en la avenida Húsares de Junín, corresponde el proceso sancionador en caso no hubieran levantado las observaciones dadas en su momento.

Finalmente, cabe destacar que la UFC emitirá un informe a la Subgernecia de Salud respecto a esta supervisión, para que ellos - en el marco de su competencia- puedan  actuar.