Comuna impulsa campaña “Unidos por la Educación”

04/02/2019

A través del voluntariado juvenil

Con el objetivo de beneficiar a los niños y niñas de las zonas alejadas de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, viene impulsando una campaña social que promueve la donación de útiles escolares, en favor de los estudiantes de nivel inicial y primario.

Se trata de la campaña “Unidos por la educación”, la cual busca recolectar útiles escolares en favor de los niños de escasos recursos pertenecientes al asentamiento humano Cerro La Virgen, del distrito de Laredo, de tal manera que puedan iniciar el presente año escolar con su respectivo material de trabajo.

La recepción de utensilios como cuadernos, lapiceros, colores, borradores, entre otros, se realizará este sábado 09 de febrero en la plazuela El Recreo, donde además se ha programado la realización de un evento artístico donde los asistentes, además de hacer su donativo, podrán gozar de una tarde llena de fiesta y diversión.

El objetivo de esta labor es conseguir la mayor cantidad de útiles en buen estado para más de 100 niños del referido sector, el cual es considerado uno de los más azotados por la pobreza. Es por eso que la comuna, en su afán de brindar un apoyo considerable para la ciudad, reafirma su compromiso con los niños para brindar una ayuda importante ante el próximo regreso a clases.

Serán más de 40 los integrantes de este grupo de trabajo, de entre 13 y 29 años, los encargados de la recolección de material escolar, que iniciará desde las 3:00 p.m. y culminará hasta las 6:00 p.m.

Como es de conocimiento, esta es una de las diferentes actividades que el “voluntariado juvenil provincial” desarrolla a lo largo del presente año, buscando el beneficio de toda la población trujillana y especialmente en temas como medio ambiente, desarrollo personal, clown hospitalario, entre otros.

Es importante resaltar que aquellos que deseen donar, como personas, colectivos o empresas, y no tengan la disponibilidad de asistir el sábado, el voluntariado estará recibiendo los útiles escolares de lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m. en la Casa de la Juventud, ubicada en la intersección de las avenidas América Norte con Ejército, hasta el 20 de febrero.