Este viernes se presentará la obra 'En el Cielo no hay Petróleo'

04/03/2019

En la Casa de la Emancipación

Brindar espacios culturales para el sano esparcimiento de la población trujillana, es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, a través del alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizará este viernes la presentación teatral de la obra ‘En el Cielo no hay Petróleo, escrita por Sebastián Salazar Bondy.

Dicha actividad, realizada a través de la subgerencia de Juventud, se presentará este viernes 01 de marzo a partir de las 6:00 p.m., en la Casa de la Emancipación y estará a cargo de los miembros del elenco juvenil de la Casa de la Juventud, quienes mostrarán todo su talento en el arte de las tablas.

El ingreso será totalmente gratuito, por lo que se hace extensiva la invitación a toda la colectividad a participar de esta puesta en escena donde se mostrará todo el talento de nuestros jóvenes trujillanos quienes se esfuerzan día a día en aprender más sobre técnicas de actuación en el teatro.

La obra ‘En el Cielo no hay Petróleo’, narra la historia de una familia de clase media que encuentra una mancha de petróleo en el patio de su casa y de pronto sus vidas empiezan a cambiar y la codicia se apodera de cada uno de ellos. Sin embargo, verán su sueño hecho trizas con la llegada de un inesperado visitante.

Sebastián Salazar Bondy, fue un poeta, crítico, escritor, periodista y dramaturgo peruano, miembro de la llamada Generación del 50 nació en la ciudad de Lima el 4 de febrero de 1924 y falleció el 4 de julio de 1965.

Dentro de sus obras más notables se encuentra el ensayo ‘Lima la Horrible’, la cual es una crítica a la idiosincrasia limeña de mitad del siglo XX, en la que acuña el término ‘arcadia colonial’ para referirse al recuerdo de la época colonial como una era de grandeza sin percatarse que hay más historia previa.