La MPT inicia inscripciones para los Elencos Artísticos de la Casa de la Juventud

27/05/2019

Desde hoy hasta el 31 de mayo.

Con el objetivo de descubrir a nuevos artistas juveniles, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizará este sábado 01 de junio el ‘Casting de talentos’, que busca integrar nuevos jóvenes a los Elencos Artístico de la Casa de la Juventud.

El evento, promovido por la Subgerencia de Juventud, comenzará a las 9:00 a.m., el mismo que contará con un jurado especializado en las diferentes disciplinas artísticas como teatro, danza folclórica, danza moderna, canto y marinera.

Las inscripciones ya se iniciaron y culminarán el viernes 31 de mayo. Todos los interesados pueden acercarse a la Casa de la Juventud, ubicado en la intersección de las avenidas Ejército con América Norte. Los únicos requisitos para pasar el casting son: haber cursado un taller artístico en la Casa de la Juventud, contar con la constancia del taller (a fines), no pertenecer a ninguna agrupación artística y tener entre 13 a 29 años de edad.

Se resalta que, los elencos de teatro, danza moderna, danza folclórica, marinera y canto están conformados por más de 60 jóvenes que ensayan diariamente, con el fin de prepararse para sus presentaciones, las que pueden ser solicitadas vía oficio por instituciones diversas.

Ellos, realizan más de 200 presentaciones gratuitas al año, en favor de la comunidad, teniendo como público beneficiario juntas vecinales, instituciones educativas, universidades, pueblos jóvenes, entre otros.

En este sentido, es el Elenco Artístico Juvenil de Marinera el que lidera el número de presentaciones a lo largo de años. Por otro lado, el grupo de teatro ha logrado poner en escena ‘Los gallinazos sin plumas’, ‘El Ruiseñor’ y la escenificación de ‘Juan el Bautista’ en el Teatro Municipal. En este 2019, se espera seguir captando talentos jóvenes en beneficio de Trujillo.