Más de 2500 participantes en caminata de Integración Familiar

14/02/2019

Recorrido fue por las calles del Centro Histórico

Con el objetivo de congregar a toda la juventud trujillana en una actividad social, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó esta mañana la primera edición de la Caminata de Integración Familiar 2019.

A través de la subgerencia de Deportes, más de 2500 jóvenes de diferentes sectores de nuestra provincia se congregaron en la plaza de armas para iniciar el recorrido por las calles de la ciudad teniendo como trayecto toda la avenida España.

Conforme recorrían nuestra ciudad, Los participantes fueron invitando al resto de la juventud trujillana a realizar una práctica deportiva sana, con el objetivo de evitar que caigan en brazos de la delincuencia y sobre todo en la vagancia, generando una mejor calidad de vida para toda la población.

Además, se contó con la presencia de niños de 6 años quienes formaron parte de esta iniciativa municipal la cual busca cambiar la mentalidad de los niños jóvenes en nuestra provincia.

De igual forma, estuvieron presentes las delegaciones de las diferentes escuelas deportivas municipales, así como la presencia de estudiantes pertenecientes a diferentes academias prepolicial. Durante el trayecto, también se contó con puntos estratégicos los cuales permitieron rehidratar a todos los participantes.

Durante la macha, se contó con el respectivo resguardo de seguridad gracias a la presencia de efectivos de Seguridad Ciudadana, Policía de Tránsito, Defensa Civil de la MPT y miembros de la Compañía de Bomberos quienes participaron desde el inicio hasta el final del recorrido.

Es importante señalar que el objetivo de la comuna es velar por la juventud trujillana por lo que se continuará desarrollando toda clase de actividades donde se busque la participación de los jóvenes quienes son el futuro de nuestra ciudad.