Más de mil jóvenes inician los Talleres Artísticos y Productivos gratuitos de la MPT

04/05/2018

Exalumnos ahora tienen negocios propios.

Gran éxito se evidenció en la apertura de los Talleres Artísticos y Productivos – Otoño 2018 de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), donde más de 1200 jóvenes de 13 a 29 años de los diferentes distritos de la provincia se convocaron en la Casa de la Juventud para dar inicio a su ciclo de clases gratuitas.

Los talleres son dirigidos por la Subgerencia de Juventud y se dictan en diferentes horarios. Entre ellos: guitarra, teclado, danza moderna, danza folclórica, canto, teatro, oratoria, corte y confección, gastronomía, marinera, gastronomía oriental, etiqueta, youtubers, locución y animación de eventos, repostería, coctelería, cosmetología, manualidades, inglés, francés; siendo la novedad en este ciclo el taller de serigrafía, cosmetología coreana y saxo.

De esta manera, la comuna provincial ofrece a la población más de 20 diferentes alternativas en el arte y manufactura donde fortalecer sus habilidades en camino a sus sueños o aprender nuevas formas de generar ingresos económicos para sus familias.

Tal como lo refirió la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea, es así que exalumnos, entre ellos jóvenes de escasos recursos económicos, madres solteras o personas con discapacidad que formaron parte de las diferentes especialidades de la MPT, ahora trabajan para conocidas empresas o emprendieron sus negocios propios.

“Gracias a estos talleres gratuitos, hoy cientos de jóvenes se desempeñan en lo que les apasiona. Integran orquestas, salones de belleza, restaurantes conocidos o son sus propios jefes; es por ello que continuaremos en esta labor para que la juventud siga desarrollándose”, enfatizó Benites Goicochea.

Las clases inician el 7 de mayo en un período de tres meses. Luego de ello, todos los participantes recibirán un certificado que acredite sus conocimientos, trabajo y esfuerzo invertidos.