MPT continúa con campaña ‘Unidos por la Educación’

11/02/2019

A favor de los niños del Cerro La Virgen

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños de las zonas más vulnerables de la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud, se encuentra impulsando una campaña social que promueve la donación de útiles escolares a favor de menores en etapa de escolaridad.

Se trata de la campaña ‘Unidos por la educación’, la cual busca recolectar útiles escolares, logrando beneficiar a estudiantes de escasos recursos económicos del asentamiento humano Cerro La Virgen, ubicado en el distrito de Laredo. Esto, con el objetivo de que los pequeños puedan iniciar el año escolar con todo el material de trabajo que necesitan en la escuela.

La recepción de los materiales como cuadernos, lapiceros, colores, borradores, entre otros, se realizará este miércoles, 20 de febrero, en la Casa de la Juventud, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., donde el grupo de jóvenes del Voluntariado Juvenil Provincial, conformado por 40 integrantes, estará recibiendo todos los donativos.

La meta de esta actividad es conseguir la mayor cantidad de útiles escolares en buen estado, los mismos que serán distribuidos a 100 niños del sector antes mencionado. Por ello, la MPT reafirma su compromiso con las personas que viven en zonas de pobreza para brindar ayuda  ante el próximo regreso a clases.

Se resalta que, este es uno de los eventos que el voluntariado desarrolla buscando el beneficio de toda la población trujillana. Un grupo de personas humanitarias que, además, realizan labor social en el asilo de ancianos, hospitales, entre otros.

Aquellos que deseen donar, sean instituciones públicas, colectivos o empresas, pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a.m. a 2 p.m., a la Casa de la Juventud, ubicada en la intersección de las avenidas América Norte con Ejército.