MPT inicia el mes de la primavera con agenda cultural

04/09/2018

Dirigido al público en general

Con la finalidad de ofrecer una renovada cartera cultural a la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, ha anunciado las nuevas actividades culturales de la semana, en conjunto con el inicio del mes primaveral.

Para este miércoles 05 de setiembre se ejecutará el programa Juegos del Ayer, dirigido al público en general en el barrio 6D de Alto Trujillo, de 4:00 p.m. a 6:00 pm. Asimismo, se realizará la Inauguración del Encuentro Nacional de Artes Visuales de Trujillo, en la Casa de la Emancipación, a las 10 de la mañana; y por la noche se desarrollará el café literario ‘Mujer: Poesía y resistencia’, a las 5 de la tarde en el restaurante El Patio Rojo.

De igual manera, se ha programado un recorrido guiado en las inmediaciones del barrio Chicago, como parte del programa municipal Ciudad Escuela, con la finalidad de descubrir la historia de nuestra ciudad. Esta actividad se realizará el jueves 06 de agosto en conjunto con Jironeando, entre las 9:30 a.m. y 11:00 a.m.

Para el viernes 07 de agosto está proyectado el desarrollo del homenaje a Rafael Hastings, autor del mural de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en el Centro Cultural de Trujillo, a las 7:00 p.m. Por otro lado, se realizará el Free Class Dance Hall & Sexy Dance a cargo de la bailarina profesional Verónica Álvarez, de 3 a 4 de la tarde en la Casa de la Juventud.

Para cerrar la semana, el sábado 8 de setiembre se desarrollará la inauguración de museo de arte contemporáneo Casa Francia a las 7 de la noche. Asimismo, se ampliará la etapa de inscripción para los Talleres Artísticos y Productivos de la Casa de la Juventud hasta el 10 de setiembre, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.