MPT inicia talleres gratuitos en la Casa de la Juventud

12/09/2018

Con más de mil personas inscritas

Con el motivo de promover el deporte, el arte y la cultura en los más jóvenes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud, inauguró los Talleres Artísticos y Productivos en nuestra ciudad el último 10 septiembre.

En esta oportunidad, más de mil personas, entre jóvenes y adultos, se han inscrito a los 27 cursos que ofrece la comuna provincial, los cuales tienen una duración de tres meses.

Entre las disciplinas que se impartirán en la Casa de la Juventud están: capoeira, danza moderna o folclórica, teatro, clown, corte y confección, manualidades, canto, locución, idiomas y cosmetología, liderazgo y workshop, entre otros. Al término de los cursos se realizará una presentación y exposición de lo aprendido a cargo de los alumnos.

“Buscamos contribuir al desarrollo de nuestra comunidad mediante la educación de nuestros jóvenes. En los cursos  aprenderán nuevas habilidades y desarrollarán su talento”, subrayó el subgerente de Juventud, Álvaro Romero Gerónimo.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú (INEI), en el país el 17 % de los jóvenes no estudian ni trabajan. Esta situación los hace propensos a actividades delictivas, es por ello que el desarrollo de capacidades resulta esencial para conseguir mejores oportunidades.