MPT prepara actividades por Día Mundial del Folclore

20/08/2018

El ingreso será libre al público en general

on la finalidad de difundir las múltiples expresiones del sentir popular, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, ha preparado una serie de actividades artístico – culturales para conmemorar el Día Mundial del Folclore.

Esta celebración iniciará este lunes 20 con un pasacalle, a las 6 de la tarde, donde participarán los elencos artísticos y juveniles, así como grupos de danza invitados. El punto de encuentro se realizará en la plazuela El Recreo y terminará en la Plaza de Armas.

Adicional a ello, para el miércoles 22, día central de la conmemoración, se organizará un concierto de música folclórica y show de danzas, en la cual se contará con la participación de los grupos musicales Inti Ñan, Kintucha, Antares, Pakarishca y Etnia. Esta actividad comenzará a las 5 de la tarde en el auditorio Teófilo Álvarez Dávila (exconcha acústica).

Por último, para el cierre de las actividades, el domingo 26 se realizará una función de gala en el Teatro Municipal de Trujillo, a las 5 de la tarde, a cargo de los elencos artísticos y juveniles. De igual manera, el público asistente disfrutará del show de danza “Runa” a cargo de la Asociación Cultural Pasión de calle. El ingreso será libre a todas las actividades programadas.

“El folclore es la expresión de un pueblo, lo que abarca, costumbres, leyendas y música; por eso, con estas acciones buscamos rendir homenaje a la vasta diversidad étnica - cultural presente en nuestro país, sobre todo en nuestra localidad trujillana. Es así que invitamos a la población a sumarse y participar en estas actividades”, manifestó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca.